lunes, 23 de febrero de 2009

Obama: La Nueva Marca Americana

Como se conoce, el nuevo Presidente de los Estados Unidos ha causado revuelo en todo el mundo al ser el Primer Presidente Afroamericano, por lo que más que ser el nuevo mandatario de ese país, es la nueva marca mundialmente conocida que origina grandes ganancias con cada uno de los productos creados. Por lo visto, esta estrategia de marketing está funcionando para estimular la economía de EEUU, bien lo confirma Ken Strasma (Strategic Telemetry) "Ningún presidente en la historia de EEUU ha tenido esta capacidad de ventas". Esta marca política ha crecido tan rápido que va por encima de Google, IPhone y BMW según los resultados del estudio mundial Brand Momentum de la consultora de Euro RSCG.

Cristina Aced en su artículo "La Marca Barack Obama" aclara que no, lo que suponemos todos sobre lo referente al uso de nombre del Presidente para emplearlo en productos no tiene restricción al ser un personaje público, por lo que es presumible que si se mantienen correctamente las estrategias de marketing, esta nueva marca perdurará por muchos años más. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elementos compartidos de AnnyRo.