martes, 10 de marzo de 2009

5 INICIATIVAS DE COMUCOR.blogspot.com

Como tarea del Módulo 5 del Diplomado Superior de COmunicación Corporativa, he tomado las 5 iniciativas más atractivas desde mi perspectiva, de las más de 100 que propone Benito Castro. La tarea la realice hace más de una semana pero, en vista de no tener respuesta si publicar o no, pues, asumo que sí. De igual manera, es importante dar a conocer nuevas herramientas y usos para cada empresa u organización: Pincha aquí para ver la lista completa.

1.- ABSOLUTE VODKA: Social networks: Top Bartender page on Facebook.

La iniciativa de realizar una votación del bartender favorito en la página de Facebook por parte de esta empresa me parece una iniciativa muy buena donde cualquier persona que ejerce ese oficio puede ser escogido por Absolut Vodka y participar en la elección del mejor bartender, lo cual es un gran impulso en sus respectivas carreras con tan sólo pautar en la lista, y ni qué imaginar si ganan. Además, se observa la conexión a los ‘perfiles’ de los candidatos que permite conocer a fondo a cada uno de ellos. Por lo que esta iniciativa me parece ideal al permitir ser parte del gran Absolut Vodka a todas las personas en cualquier parte del mundo, como en este caso, las personas que preparan cocktails en los bares de cada ciudad del planeta. Definitivamente la creación de Facebook ha abierto las puertas a miles de iniciativas para capturar la atención de todos los públicos y mantener aún más fuertes las relaciones con los clientes. Se pueden ofertar muchos productos por parte de empresas pequeñas hasta las más grandes y acaparar clientes de toda clase, lo cual permite la actividad comercial de cualquier tipo, producto o servicio. La apertura de una cuenta en Facebook es la puerta abierta a muchas iniciativas comerciales y la manera más cómoda de relacionarse con potenciales clientes que, en muchos casos, hubiera sido más complicado llegar de forma personal.

2.- ACURA: Widgets: Acura RDX Traffic on Yahoo

Widgets de Tránsito me parece una herramienta de mucha utilidad al momento de desplazarse de un lugar a otro al informar el estado de carreteras y flujo de tráfico, dejando atrás los posibles embotellamientos y retrasos a reuniones importantes al no conocer contratiempos en las vías. La utilización de widgets en los computadores son herramientas de agenda importantes y de mucha utilidad ya que todas ellas son de acceso rápido desde el desktop en ventanas flotantes. Y la existencia de este nuevo widget me ha parecido una herramienta que ningún ejecutivo o empresa debe dejar atrás. La creación de este tipo de instrumento, aparte de la ayuda que conlleva, posiciona la marca de la empresa al colocar el logotipo en la parte superior, connotando el interés que presta dicha marca al problema del tráfico vehicular. Aunque esta herramienta es de uso sólo para Estados Unidos, será efectivo si se lo plantea para cada capital de los países de todas las cualidades que lo caracterizan.

3.- ADOBE: Blogging: Many individual and product blogs (directory)

Como es de conocimiento, el blog es una herramienta de gran utilidad a nivel personal y empresarial, de tal manera que forma se ha convertido en imprescindible en muchos casos, en la vida de las comunicaciones actuales. El manejo que le da Adobe a su blog es una forma de conocer quién está detrás de un cargo y poder familiarizarnos con cada uno del personal. Este blog maneja en su contenido el directorio de la empresa con sus respectivos enlaces para poder dar nuestros comentarios, logrando una socialización que frente a frente es casi imposible; por lo que esta herramienta nos abre las puertas de la empresa sin distinción alguna, lo cual brinda comodidad y libertad de expresión al público en general. Aparte de establecer relaciones con los públicos, maneja información de ayuda y técnicas de diseño para los programas que llevan su marca, como es el caso de Photoshop e Illustrator; lo cual ayuda a los encargados de imagen a conocer nuevas herramientas de diseño para aplicarlas en publicidad y campañas, lo cual es un valor agregado de ayuda técnica por parte de Adobe. Personalmente, como diseñadora, me ha dado gusto conocer este blog y seguro que lo recorreré todos los días por convertirse en una ayuda para mi labor.

4.- RUBBERMAID: Photosharing: Flickr photostream

Mediante la plataforma de Flickr, Rubbermaid comparte fotografías de no sólo sus productos, sino de eventos donde se comparte con todas las personas acerca de los cambios que han traído a diferentes partes del hogar mediante el uso de sus productos para organizar objetos de la casa. De esta manera la empresa da veracidad a la calidad de sus productos al recibir fotografías de amas de casa que han logrado organizar sus casas. Con esto se lleva una relación estrecha de los clientes con Rubbermaid por no dejar una relación netamente comercial, sino brindando la oportunidad de opinar sobre el producto de manera abierta. Además, se colocan videos de los cambios mencionados, por lo que se da una interacción a la cuenta de Rubbermaid en Flickr. Se puede considerar la dirección que ha tomado la empresa como campaña constante al dar garantía de la buena calidad de cada uno de los productos que oferta, lo cual trae beneficios económicos y corporativos.

5.- WHOLE FOOD: Blogging: Whole Story blog

El blog que maneja Whole Foods me pareció el más completo por la variedad de herramientas que sostiene en su espacio. Tiene enlances a videos, fotografías, información, podcasts,…, en fin, toda un menú de opciones para que los clientes y público en general conozca más de la empresa, lo cual me parece ideal para crear conocimiento del producto, saber la opinión y empezar un feedback constante para mantener la calidad y el compromiso de la marca.

HERRAMIENTA PARA APLICAR EN MI TRABAJO

La herramienta que me causó más impacto fue el Widget de Tráfico al tener mayor utilidad a cualquier momento del día y no tener problemas al momento de trasladarnos de un lugar a otro. Pero, por las condiciones del producto (al no haber para Ecuador); la iniciativa que me parece de mucha utilidad para mantener una relación estrecha con mis clientes es el Blog de Adobe que maneja perfiles del personal trabajador con su respectivo blog para recibir y brindar información actualizada al público. Esta herramienta sería explotada al máximo para mejorar la empresa cada día y mantener una buena reputación al ser veraces con nuestra información y oferta de servicios.

3 comentarios:

  1. Anita me parece excelente tu blog.

    Saludos

    Paulina Encalada

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  2. Gracias mi querida Pauli... espero que sea de agrado de todos!

    Anny

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  3. muy bonito tu blog te sigo y te invito a que sigas el mio enseño primeros auxilios gratis. gracias y me encanto tu blog

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